miércoles, 29 de junio de 2011

Esto empieza ya

Después de una semana de Feria Taurina de Hogueras 2011, con cosas buenas, regulares y malas. Buenas sobre todo de amigos, comidas y por supuesto de la gran faena de Paco Palazón. Regulares de toreros y malas de ganado... volvemos.


El próximo fin de semana "Avís de Festa", y a partir de ahí lanzados hacia las fiestas. Este es el programa.


Nos vemos en San Blas.

jueves, 16 de junio de 2011

¡¡Ya queda menos...!!

Estamos a punto de empezar las fiestas de 2011, quedan poco más de dos semana para el "Avis de Festa". Pero a partir del sábado 18 ...

Al finalizar la Feria de Hogueras, seguiremos informando.

lunes, 6 de junio de 2011

Historia de la Filà Leoneses 1991 - 1994

En Diciembre de 1991, también se produce un cambio de cabo ahora en la escuadra masculina el nuevo cabo es Francisco Javier Soriano González.

El año 1992, volvió a ser un año especial, otra vez nos llovió únicamente a los cristianos, Alá protege a los Moros, pero la sensación de desfilar bajo la lluvia es indescriptible (lo siento por los moros, se pierden esa sensación). Debemos agradecer a la Filà Montañeses de Covandonga que ante la retirada de nuestra banda (S.C. Carolinas), ya que se le mojaban los instrumentos, amablemente nos ofrecieran poder desfilar tras su banda.


El lunes aprovechando una visita al cuartel de los Alfaquíes, decidimos no ser avariciosos y compartir con ellos algo tan saludable como la Guerra de Globos de Agua, que finalmente degeneró en Guerra de Cualquier Cosa capaz de tirar Agua.

El año 1993 fue un año normal. Es decir, reuniones, cenas, comidas, loterías, cuotas, trajes, banda, alcohol, música, y finalmente llegó junio y con él nuestras Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas.

En febrero de 1994, se estrena la Marcha Cristiana "Leoneses en Rabasa", compuesta por el maestro D. FRANCISCO GRAU VEGARA, nacido en Bigastro (Alicante), Teniente Coronel Director de la Banda Sinfónica de la Guardia Real, (actualmente General de Brigada del Cuerpo de Músicas Militares), en un concierto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alicante con motivo de la Jura de Bandera en Alicante de la primera promoción de soldados profesionales de la Guardia Real.

Posteriormente y con motivo de las fiestas de santa Cecilia en Relleu el 22 de Noviembre de 1994, se vuelve a interpretar la pieza “Leoneses en rabasa” en esta ocasión por la Sociedad Musical “Lira Relluense” dirigida por el maestro Antonio Carrillo.



continuará...