lunes, 21 de noviembre de 2011

Historia de la Filà Leoneses 1995 - 1998


En Diciembre de 1995, en la escuadra femenina tenemos un cambio de cabo pasando a ser Verónica.



En Enero de 1996, nos planteamos que como estamos teniendo todos los años bautizos de hijos de componentes de la filà, lo mejor sería hacer nuestro propio palanquín con un diseño cristiano, ya que hasta la fecha teníamos que pedírselo a los Alfaquíes.

En Junio de 1996, tenemos nuestro tercer bautizo, en esta ocasión es el bebé Cecilia Martínez Cristóbal, hija de Jaime P. y de Conchi, y estrenamos el palanquín.


Durante la noche del sábado hacemos una incursión en territorio enemigo “los Califas” vecinos y muy amigos, secuestrando a una figura mora que tenían en la portalada y rescatando a una figura cristiana del mismo sitio, todo esto bajo el atento sueño del vigilante.



El Lunes se instaura un almuerzo de hermandad con los Califas, en el que nosotros aportamos “la Leonada” y ellos las “anchoas”, entre otros manjares.



En el año 1997, es la primera vez que tenemos dos cabos en la escuadra masculina Francisco Javier Soriano González y Vicente Monllor Pérez, continuamos con el cuarto de los bautizos el del bebé Jesús Caravaca Vilches, hijo de Jesús y de Toñi.

(El famoso traje de El Pollo)



Diciembre de 1997 se vuelve a cambiar el cabo femenino siendo nuevamente Ana Isabel Escoda Violero.

En Junio de 1998, algunos componentes colaboramos en la Capitanía de los Tuareg (hoy en día Nómadas tras la fusión de Tuaregs y Wahabitas), encargándonos de repartir Té moro entre el público y demostrándose que también los mandos trabajan.





La noche del sábado se convierte en especial ya que a las tres de la mañana y tal y como estaba debidamente anunciado 7 componentes de la Filà (Ade, Jaime P. Javi, José C., Pedro, Sebas y Vicente), realizaron un striptease llamado CASI FULL MONTY, con un fantástica acogida por parte del numeroso público asistente.



El lunes a la hora del disparo aparecen tres extraterrestres en nuestro cuartel de lo cual hay constancia fotográfica.



En Diciembre de 1998, y tras la marcha de 3 componentes nos quedamos 8 y nos planteamos la posibilidad de disolver la filà y aun mas teniendo en cuenta que en el año 2001, nos toca desempeñar el cargo de Capitán Cristiano y sería una faena esperarnos hasta el último momento para luego decidir la disolución, tomamos la decisión de solicitar una excedencia a la Junta, la cual se nos concede y entonces en Julio de 1999 decidiremos que hacer.


miércoles, 9 de noviembre de 2011

Próximos Actos de la Filà

El viernes 2 de diciembre tenemos el desfile en el Castillo de Santa Bárbara, dentro de la cena de clausura de un congreso que se celebra en Alicante durante esos días.

Después, el 6 de diciembre, como ya es tradición, participamos en la entrada que se celebra en Honor de San Nicolás, Patrón de Alicante.

Seguiremos informando.