miércoles, 27 de octubre de 2010

Programa de Mig Any y Cena de Relevo de Cargos

Hemos recibido de Junta Directiva el siguiente mensaje:

"Según lo acordado en la anterior Asamblea de Delegados, adjunto os envío el programa del Medio Año".
Además nos han enviado el menú de la Cena de Relevo de Cargos en la que va incluido también la banda de música, con el ruego de que comuniquemos lo antes posible los comensales que vamos a asistir así como el abono de los cubiertos antes de la cena.

Nos recuerdan también que esta cena además de ser de Relevo de Cargos es homenaje a los Glorieros 2010, por lo que esperan su asistencia.

Si alguien va a ir, incluidos los glorieros, que me lo digan para hacer la reserva.

P.D.: ¿Quiénes son los glorieros? Se hará un estudio en profundidad para ver a quien le toca.

domingo, 17 de octubre de 2010

Reunión de Delegados de Filaes del 15 de octubre de 2010

El pasado viernes 15 de octubre de 2010 se celebró una reunión extraordinaria de delegados de Filaes. Los asuntos que se trataron fueron los siguientes:

Informes de la Junta Directiva:

Sobre los ensayos festeros realizados durante el pasado año hubo bastantes protestas de los vecinos, por lo que la Junta Directiva solicita a las filaes que intenten coordinarse para no saturar las mismas zonas del barrio con muchos ensayos seguidos. Además comunican que las solicitudes de cortes de calle para los ensayos se deben realizar con al menos un mes de antelación.

Sobre el cambio de fechas de las fiestas, la Junta Directiva cree que en general fue bien, aunque se espera que en diciembre haya una asamblea para analizar todas las propuestas y opiniones de las distintas filaes. Además se ha constituido por parte de un grupo de festeros una comisión para tratar los posibles cambios en el programa para el próximo año.

Presentación del programa de Mig Any:

Se presenta y se aprueba el programa previsto.



Votación propuestas realizadas:

Se vota si hay fiesta en el Parque de San Blas, a continuación del concurso de olleta, con bandas de música desde las 18'00 horas y posteriormente con disco-móvil, siendo estos gastos costeados en parte por todas las filaes, y el resultado de la votación es:
SI: 18
NO: 4 (Filà Leoneses)
ABS: 1

Por lo tanto se aprueba, y cada filà tendrá que pagar la parte que corresponda. Al mismo tiempo se aprueba que si alguna filà quiere hacer entraetas ese día lo haga, pero haciendo el recorrido en sentido inverso, es decir, saliendo desde el final de Pintor Gisbert y terminado en la Iglesia y el parque, donde estará la fiesta.

También se vota la propuesta de que en Mig Any el bando Moro desfile con Marchas Moras, únicamente y el Bando Cristiano con Marchas Cristianas, quitándose la posibilidad de desfilar con pasodobles festero o dinaneros. El resultado fue:
SI: 13
NO: 5
ABS: 5 (Filà Leoneses)

Con esto concluyó la reunión.

En lo que a nosotros nos afecta es en que de momento tendremos que pagar la parte que nos corresponda del tema de la fiesta del concurso de olleta, y que este año, compartimos banda con el la Filà Askaris, ya que los Califas son Alférez. Este año nos interesa salir con el bando moro, ya que la Filà Askaris salen en cuarto puesto y nosotros salimos en el 20, con lo que terminaríamos muy tarde. Esto implica que este año desfilamos con Marcha Mora en el desfile de Mig Any. Habrá que ir practicando.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Cena Informal

El pasado lunes 11 de octubre, a la hora oficial de la filà, a menos cuarto, celebramos una nueva cena informal de confraternización leonesa.


El menú resultó excelente, como suele ser habitual:

Patatas Bravas

Ensalada al estilo de Jaime

Brochetas de Langostinos y Manzana

Champiñones rellenos de Jamón caramelizado con Foie

Revuelto de Gambas con Pimientos de Padrón

Revuelto de Morcilla de Cebolla

Emperador con Tomate y Pimientos

Tarta Sacher

Después en la sobremesa, licores y combinados variados.

En breve organizaremos más y si es posible mejor.

viernes, 1 de octubre de 2010

Convocatoria Asamblea de Delegados

El próximo día 15 de octubre se ha convocado una Asamblea Extraordinaria de Delegados de Filaes.

Uno de los puntos es la presentación del programa de Mig Any, que tal y como podeis ver abajo, este año los actos principales son el fin de semana del 22 y 23 de enero.

Además se plantea una votación respecto a la celebración o no de las entraetas del sábado por la noche, además de la modificación de dos artículos de las Normas de Régimen Interior, los referentes a las fechas de celebración del Mig Any y a la posibilidad de que el bando moro desfile en Mig Any con marchas moras. A continuación podeis leer las propuestas.Si alguno tiene que expresar alguna opinión tanto a favor como en contra de alguna de las propuestas, que me lo envie por correo o deje un comentario aquí en el blog.