martes, 26 de noviembre de 2013

Historia de la Filà. Abril 2001

ABRIL 2001

El 7 de abril de 2001 se celebró la Cena de Presentación de Cargos de nuestra Filà. Además de la asistencia de todos los componentes de la Filà, cabe destacar la presencia de la Srta. Mª del Mar Rodrigo Redondo, Bellea del Foc 2000 de Alicante, D. José Manuel Lledo, Presidente de la Comisión Gestora de las Hogueras, D. Luis Soler Requena, Capitán Moro de San Blas, D. Francisco Urios Cerda, Alférez Cristiano de San Blas, D. Julio Azuar Ruiz, Presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de San Blas.


También tuvimos la presencia de representantes de las filaes, Marrakets, Aragoneses, Cides y Califas de San Blas, Filà Alcodianos de Alcoy y Filà Llauraors i Pescaors de El Palamó. Contamos con la asistencia de la Belleza de la Hoguera de San Blas, Srta. Ana Pérez Santacreu y comisionados de su Hoguera. La velada estuvo amenizada por la Agrupación Musical de El Palamó la cual estuvo interpretando marchas cristianas y moras.

A los postres tuvo lugar la presentación de los cargos para el ejercicio 2001.

El cargo de  Capitán lo ostenta D. Jaime P. Martínez Grau, (conocido y veterano festero, no porque sea mayor en edad, pues tiene 34 años, sino por los 20 años que lleva en la Filà desfilando). La Dama del Capitán es Dña. Concepción Cristóbal Martínez, su esposa.


La Abanderada de la Filà Leoneses es la Srta. Patricia Martínez Rodes, y el Abanderado del Capitán D. Francisco Bernabeu Ayela.


Los representantes de la fila para la Avis de Festa son el matrimonio formado por Dña. Mercedes Cristóbal Martínez y D. Daniel Martínez Grau.


Para que todo el mundo sepa quienes son: El Capitán es Jaime y su Dama, Conchi. La Abanderada es Patricia y el Abanderado Paco B, y los glorieros son Dani y Merce.

En el transcurso de la presentación se realizaron intercambios de regalos y un entrañable homenaje a dos de los fundadores de la Filà en el año 1973, Paquili y José Manuel.


También se procedió a presentar el estandarte del capitán, que será la base para que el año que viene se cambie el de la Filà. Hubo regalos para todos, y mucha marcha.
  

Es impresionante el trabajo que ocasiona la preparación de este acto, menos mal que existe hoy en día el correo electrónico, sin el cual, el presidente y el vicepresidente se hubieran vuelto locos, dada la gran cantidad de detalles que hay que tener en cuenta.

Además en estos meses el capitán ha sido invitado (aunque no siempre) a varias cenas de presentación de otras Filaes, (Cántabros, Mozárabes, Marrakets, Caballeros de Montesa, Aragoneses, Askaris) en las que ha estado acompañado (algunas veces) por otros miembros de la Filà.



También hemos participado en las fiestas en honor del Patrón del Barrio San Blas, asistiendo al pregón de fiestas, al que fue el Presidente, ya que el Capitán, ese fin de semana se encontraba esquiando. También participamos en la procesión del Patrón, donde sí que nos representó nuestro Capitán dando muestras de una gran destreza en el manejo del palito.


Pronto un nuevo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario